Primera marcha cicloturista World Tour de la Itzulia Basque Challenge

0

La primera marcha cicloturista World Tour de la Itzulia Basque Challenge ha sido presentada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la carrera ciclista Itzulia Basque Challenge. Una vez celebrada la prueba ciclista, aficionados al cicloturismo tendrán la oportunidad de sentirse como el resto de participantes de la la carrera profesional recorriendo la etapa reina de la Itzulia aprovechando las mismas infraestructuras que los profesionales un día después de la prueba oficial.

Esta marcha cicloturista ofrece dos recorridos diferentes según nivel de dificultad. Por un lado, el recorrido “World Tour” consta de 137,8 kilómetros y 3.600 metros de desnivel acumulado, mientras que la opción “Medio fondo” son 80,6 Kilómetros y 2.100 metros de desnivel acumulado. En ambos casos la salida y la meta están ubicadas en Eibar y se celebrarán el mismo 9 de abril.

La inscripción incluye la acreditación para acceder a la zona de salida y meta de la última etapa de la Itzulia 2023, con la posibilidad de ver el funcionamiento de la carrera desde dentro. El maillot, también incluido con la inscripción, ha sido diseñado y producido por la marca Gobik, marca oficial de la prueba profesional. Además, se pondrán a disposición diferentes servicios como una zona con duchas, moto enlaces profesionales, una comida tras el recorrido, parking privado para vehículos y bicicletas, servicio mecánico y asistencia médica entre otros. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer a través de la página web www.itzuliabasquechallenge.com y el precio es de 90 euros para ambos recorridos.