Intensificadas las campañas de control de velocidad en Euskadi

0

Con el objetivo de reducir la accidentalidad y el número de personas fallecidas y heridas en la red viaria vasca, la Ertzaintza y diversas policías locales intensificarán el control de la velocidad con dos nuevas campañas que se llevarán a cabo esta semana, de lunes a viernes, y del 17 al 23 de abril.

Los controles, que serán en todo caso de carácter preventivo, se centrarán en aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como en aquellos puntos donde se circula por encima del límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Está demostrado que la velocidad está directamente relacionada con la lesividad de los accidentes de tráfico. Con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente. Hay que tener en cuenta, además, que a mayor velocidad mayor será la distancia necesaria para detener el vehículo. Se calcula que, por término medio, si se circula a 120km/h hará falta una distancia superior a un campo de futbol para detenerse.

La entrada Intensificadas las campañas de control de velocidad en Euskadi se publicó primero en BizkaiaGaur.