Un agresor que dejó embarazada a una niña de 13 años se ve beneficiado por la ley del ‘solo sí es sí’

0

Otro abusador sexual se ha beneficiado de la entrada en vigor de la conocida como ley del ‘solo sí es sí’. En este último caso, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha reducido en un año la condena impuesta a un joven acusado de abusar sexualmente de una niña de 13 años a la que dejó embarazada tras asegurarle que era estéril. Tras la revisión, la nueva ley implica que la pena finalmente se fije en nueve años y un día de cárcel.

La Sección de Apelación explica, que con la anterior ley, la horquilla era de ocho a 12 años, mientras que con la actual, desciende en su tramo inferior y va de seis a 12 años. En ambos casos, se opta por imponer la mitad superior, 10 años y un día y nueve años y un día, respectivamente. Pero como la nueva norma se debe aplicar de forma retroactiva, al acusado corresponde adaptar la pena del acusado y que se beneficie de una reducción de un año en la condena.

La entrada Un agresor que dejó embarazada a una niña de 13 años se ve beneficiado por la ley del ‘solo sí es sí’ se publicó primero en BizkaiaGaur.