Inicio Actualidad Reconoce ante la Audiencia de Gipuzkoa haber agredido sexualmente a su sobrina...

Reconoce ante la Audiencia de Gipuzkoa haber agredido sexualmente a su sobrina menor en al menos trece ocasiones

0

El juicio que se está llevando a cabo estos días en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa por un caso de violación a una menor ha contado con la confesión del acusado. El hombre ha reconocido haber agredido sexualmente en al menos trece ocasiones a su sobrina en el domicilio familiar en el que ambos residían en una localidad del interior de Gipuzkoa cuando la víctima tenía entre 12 y 13 años.

A pesar de que la Fiscalía inicialmente solicitaba una pena de 18 años de prisión para el acusado, tras su confesión el representante del Ministerio Público ha rebajado su petición de condena hasta los doce años, seis meses y un día de cárcel.

Los hechos que se están juzgando ocurrieron entre noviembre de 2020 y el 15 de abril de 2021, período durante el que el procesado aprovechó para «satisfacer» con ella sus «deseos sexuales» en más de una decena de ocasiones.

A consecuencia de estos hechos, la niña sufrió «afectación psicológica derivada de la situación padecida» que se concretó en «un cuadro ansioso depresivo reactivo a un estresor vital importante y amenazante».