El Festival BAS Bilbao Arte Sacro organizado por el Ayuntamiento comienza hoy con la venta de entradas

0

El Festival BAS Bilbao Arte Sacro, que organiza el Ayuntamiento de Bilbao, comienza, HOY JUEVES, 23 DE MARZO, la venta de entradas para su nueva edición, que se celebrará del 31 de marzo al 4 de abril, con cinco conciertos en la Iglesia de la Encarnación, bajo el título de “Sonos mundi” (sonidos del mundo).

Las entradas, a un precio de 8 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Arriaga, cajeros multiservicio de Kutxabank y en la página www.teatroarriaga.eus.

La Sociedad Coral de Bilbao abrirá el viernes 31 de marzo un programa en el que la música coral será protagonista, y al que seguirán las actuaciones de Kingdom Choir (1 de abril), Voces suaves (2 de abril), Les Éléments (3 de abril) y Lux Kodex (4 de abril). Todos los conciertos comenzarán a las 19:30 horas.

31 DE MARZO, SOCIEDAD CORAL DE BILBAO

El viernes, 31 de marzo, la Sociedad Coral de Bilbao interpretará “La Pasión de nuestro Señor Jesucristo”, una obra compuesta por Valentín Mª Zubiaurre (nacido en Garai). El concierto, dirigido por Enrique Azurza, contará con las voces de la soprano Ana Otxoa, el tenor Beñat Egiarte, los barítonos Julen García y Juan Laborería y el pianista Alberto Sáez Puente. El coro bilbaino llegará a la Iglesia de la Encarnación después de estrenar la obra en Roma.

1 DE ABRIL, THE KINGDOM CHOIR

El sábado 1 de abril, la música Góspel volverá a sonar en el BAS de la mano del conjunto británico Kingdom Choir, el coro que en 2018 cantó en la boda real del Reino Unido. Bajo la batuta de Karen Gibson, interpretarán un repertorio con temas como “Total Praise”, “The Lord’s Prayer”, “Chases”, “Amen Medley”, “Oh Happy Day”, “Real Love”, “Blinded”, “Lovely Day”, “Amazing Grace”, “African Medley”, “Aretha Medley”, “Golden”,”SISS”, “Lean on Me extended”, “Gospel Anthem”, “Fix You”, “Wonderful World” y “Stand By Me”.

2 DE ABRIL, VOCES SUAVES

Voces Suaves dedicará su programa a la música sacra de Heinrich Schütz, uno de los compositores más reconocidos del ámbito germánico en el siglo XVII, y de sus contemporáneos Johann Hermann Schein y Samuel Scheidt. Será un concierto titulado “Trauer und Trost” (“Tristeza y Consuelo”), que contará con las sopranos Christina Boner y Cornelia Fahrion, el contralto Jan Thomer, los tenores Dan Dunkelblum y Andrés Montilla-Acurero, el bajo Jean-Christophe Groffe, el órgano de Aki Noda y la tiorba de Vincent Flückiger.

3 DE ABRIL, LES ÉLÉMENTS

El 3 de abril, Les Éléments, uno de los principales protagonistas de la actividad coral en Francia y galardonado con premios como el Liliane Bettencourt de la Academia de Bellas Artes del Instituto de Francia, viajará con su programa por diferentes culturas y épocas alrededor del Mediterráneo. Bajo la dirección de Johël Suhubiette, y con el título de “Méditerranée Sacrée”, abordarán polifonías antiguas y modernas en hebreo, árabe, armenio, latín y griego antiguo, con obras de Salomone Rossi, Tomás Luis de Victoria, Zad Moultaka, Alexandros Markeas, Llibre Vermell de Montserrat, Carlo Gesualdo y Antonio Lotti.

4 DE ABRIL, LUX KODEX

Por último, el martes, 4 de abril, la agrupación local Lux Kodex, dirigida por Fernando Latorre, cerrará la edición de BAS 2023 con el concierto “Canticum Canticorum”, una polifonía basada en “El Cantar de los Cantares”, del Antiguo testamento.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se podrán adquirir en:

  • Taquillas del Teatro Arriaga: sábado, domingo, lunes y martes: 11:30-14:00h / 17:00 a 19:00h. Miércoles, jueves y viernes: 11:30 – 14:00h / 17:00 a 20:00h.
  • Página www.teatroarriaga.eus
  • Cajeros multiservicio de Kutxabank

La entrada El Festival BAS Bilbao Arte Sacro organizado por el Ayuntamiento comienza hoy con la venta de entradas se publicó primero en BizkaiaGaur.