El Hospital de Bidasoa tendrá seis quirófanos modernos, dos más que ahora

0

Para dar respuesta a las necesidades asistenciales de la población de Irun, Hondarribia y localidades de su entorno, el Hospital de Bidasoa contará con seis nuevos quirófanos, dos más que en la actualidad.

El proyecto de Osakidetza, cuya redacción final y dirección de obra sacará a finales de esta semana a licitación, prevé una inversión de 7,8 millones de euros para unas obras que permitirán dotar al complejo hospitalario de unos quirófanos más modernos, amplios, más confortables para las y los profesionales y con circuitos más seguros.

Además de estos nuevos quirófanos, el proyecto contempla la creación de la Unidad de Reanimación con mayor capacidad que la actual, lo que permitirá que las personas que, por su complejidad, estaban siendo atendidas en Donostia, no tengan que desplazarse. El bloque contará también con una Unidad de cirugía sin ingreso, así como con una amplia zona de esterilización. En total, más de 2.000 metros cuadrados.

Las obras de los nuevos quirófanos no interferirán en la actividad quirúrgica del Hospital de Bidasoa, ya que se mantendrá toda la actividad programada en el propio centro mientras se desarrollen los trabajos, que se llevarán a cabo en las actuales instalaciones. Esto evitará que las y los pacientes tengan que trasladarse a otros centros hospitalarios para ser atendidos.