Las agresiones sexuales aumentan un 69%, poniendo en entredicho la labor de Irene Montero

0

Desde que Irene Montero es Ministra de Igualdad el número de agresiones sexuales que se han registrado en España se ha elevado, y no poco precisamente, marcando una escalada que se ha cifrado del 69 %.

En España se registraron 2.870 violaciones hasta el cuarto trimestre de 2022. Además, los delitos sexuales aumentaron un 33% en 2021 en comparación con el año anterior. El número total de mujeres víctimas fue de 14.608, un 35% más que en 2020. Casi la mitad de las víctimas son menores de edad.

La educación sexual y la promoción de la igualdad de género que defiende la de Podemos son fundamentales para prevenir la violencia sexual, pero hasta el día de hoy las estrategias que ha tomado no han sido lo suficientemente efectivas como para frenar el  aumento de las agresiones sexuales en España. A ello se suma el efecto de la ley del ‘sí es sí’, que ha rebajado las penas a más de mil condenados por agresiones sexuales e incluso ha provocado la excarcelación de muchos de ellos. Con este balance son muchos los que cuestionan el trabajo de Irene Montero e incluso algunos se atreven a pedir su dimisión.