La Ertzaintza continúa con la investigación del homicidio cometido en Orio

0

La investigación de la Ertzaintza sobre el homicidio cometido la tarde del martes en Orio continúa abierta. Un hombre mató a su ex pareja con un arma de fuego y posteriormente se suicidó. La mujer fallecida es la primera víctima mortal de la violencia de género en Euskadi en 2023.

Los hechos sucedieron sobre las 17:35 horas en la calle Arrantzale de la localidad costera. Las primeras informaciones hacían mención a una posible deflagración y a la presencia de dos personas sin signos vitales en la vía pública. Desde ese momento, la Ertzaintza desplegó un dispositivo en la zona, la cual quedó acordonada, en espera de la inspección ocular correspondiente. Entre los primeros intervinientes, se acercó al lugar la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza para realizar las comprobaciones correspondientes, según indica el protocolo.

El hallazgo de una escopeta recortada en el lugar y el avance de las investigaciones han confirmado que se trataría del arma utilizada por el hombre para disparar a su ex pareja y posteriormente suicidarse.

En relación a este crimen machista, a la Ertzaintza no le constan antecedentes por violencia de género ni con el agresor, ni con la víctima. La policía vasca mantiene abierta la investigación para esclarecer todas las circunstancias de este homicidio.