Detenido en Lasarte-Oria por engañar a una niña de 12 años para enviarle imágenes sexuales

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años de edad en Lasarte-Oria, acusado de engañar a una niña malagueña de 12 años para que le envíe imágenes de carácter sexual.

La investigación se inició cuando una mujer se personó en una comisaría de Málaga para denunciar que, al revisar el teléfono móvil de su hija, una menor de 12 años, había visto conversaciones a través de Whatsapp y Snapchat con un joven, al parecer también menor de edad, que le solicitaba imágenes de carácter sexual, llegando a acceder a la petición.

Los agentes averiguaron que el supuesto menor era, en realidad, un hombre de 45 años que residía en Lasarte-Oria, por lo que, inmediatamente establecieron un dispositivo de vigilancia en el domicilio del presunto autor y procedieron a la detención del sospechoso y a la intervención de su teléfono móvil con la tarjeta SIM.

El arrestado ya tenía antecedentes por ‘grooming’, es decir, práctica de adultos a través de internet o redes sociales para ganarse la confianza de menores con fines sexuales, por lo que ya ha sido puesto a disposición judicial.