Plenamente operativa la carretera GI-631 entre Azkoitia y Urretxu

0

Tras finalizar ayer las obras de mejora de la carretera GI-631 entre Azkoitia y Urretxu, hoy la vía se encuentra totalmente operativa y abierta al tráfico.

El trazado de la carretera presenta una notable mejora, contando con tres carriles y dos tramos de adelantamiento de 400 metros en cada sentido, gracias a la ampliación de la propia plataforma. También se ha dotado de nuevos carriles centrales de espera que facilitan los accesos a varios caseríos situados en los barrios de Elosua (Bergara) e Irimoegigoena (Antzuola). Asimismo, la segunda fase de las obras de mejora de esta carretera sigue su curso, el proyecto ya redactado, y se prevé que la licitación en obra se realice este año.

En cuanto a la siguiente fase de las obras de mejora de este tramo de la GI-631, la nueva actuación mejorará un nuevo tramo de otros 1,3 kilómetros que también añadirá una tercera línea a la carretera, gracias a la ampliación de la plataforma, para poder realizar los adelantamientos con mayor seguridad. La licitación de los trabajos se podrá llevar a cabo para finales de año.