Un detenido y un investigado cuando colocaban marcadores en puertas de domicilios de Donostia

0

Un hombre de 45 años de edad ha sido detenido en la capital guipuzcoana por un delito de intento de robo en domicilio, al ser sorprendido junto a otra persona que también ha sido investigada por la Ertzaintza, cuando colocaban marcadores en las puertas de varias viviendas del centro con el fin de sustraer en su interior posteriormente.

Los hechos se produjeron a las 08:50 horas del miércoles, cuando una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de prevención de robos en domicilios observó la actitud sospechosa de un varón al salir de un portal de viviendas en el centro de Donostia. Los agentes actuantes procedieron a dar el alto a esta persona para aclarar su presencia en el portal. Al mismo tiempo, otro recurso identificaba en las proximidades del portal a otro hombre que se encontraba en actitud vigilante.

Ante estas circunstancias un recurso realizó una inspección en el edificio, observando que en las puertas de varios domicilios habían sido colocados varios marcadores entre el marco y la puerta, los cuales se ponen con el fin de verificar la ausencia de los moradores en las viviendas para proceder a la posterior sustracción en su interior.

Al varón que salía del inmueble se le encontraron escondidas entre sus ropas nueve ganzúas utilizadas para forzar cerraduras y una tarjeta plástica para abrir las puertas de los domicilios por el método del resbalón. A la vista de estos hechos, una patrulla procedió a la detención de esta persona por un presunto delito de intento de robo en domicilios y a la investigación de la segunda persona por los mismos hechos.

Las investigaciones de la Ertzaintza han podido determinar que estas dos personas supuestamente pertenecen a un grupo estable dedicado al robo en domicilios con ámbito de actuación en diversos municipios de Euskadi.

Tanto la persona detenida como la investigada fueron trasladadas a dependencias de la Ertzaintza para dar continuación a la investigación con las correspondientes diligencias.