Jesús Valero: “Oraindik astia dago Tecnaliaren eta euskal enpresen arteko harremana nabarmen handitzeko”

0

Tecnalia, miembro de la alianza BRTA, ha alcanzado cifras récord en su último ejercicio, con 128 millones de euros de facturación fruto del desarrollo de 4.235 soluciones tecnológicas de I+D+i, además de generar con su actividad 678 millones de PIB en Euskadi. En sus 12 años de historia, ha colaborado con 9.500 empresas, el 73% de ellas pymes. A partir de ahora se propone potenciar el impacto económico y social a través de la investigación tecnológica y la innovación.  

El centro tecnológico vasco, el mayor a nivel estatal y el 15º en Europa, trabaja en la fabricación inteligente, la transformación digital, la transición energética, la movilidad sostenible, la salud personalizada, el ecosistema urbano y la economía circular. Para este año prevé aumentar la inversión un 11,2%. 

Su director general, Jesús Valero, cuenta en esta entrevista los principales objetivos para el futuro próximo y el importante impacto social de esta organización con más de 1.500 puestos de trabajo directo y que ayuda a mantener más de 10.000 empleos en Euskadi.   

SPRI Taldeak euskal enpresen I+G bultzatzen du tresnekin, aktiboekin, laguntzekin, lantalde eta aliantzekin, ikerketa sustatzeko eta teknologia berriak sortzeko. Elkartek, Emaitek edo Hazitek bezalako I+Grako laguntza programak kontsulta itzazu.