Desmantelado en Amurrio un pabellón con la mayor capacidad de producción de marihuana de Euskadi

0

Tres hombres de 45, 40 y 23 años, que integraban un grupo criminal dedicado al cultivo y tráfico de marihuana establecido entre Araba y de Bizkaia, han sido detenidos en Laudio tras una investigación que arrancó en el mes de noviembre de 2023.

La principal producción la tenían en el pabellón de Amurrio, donde se localizaron dos zonas de invernaderos de interior con un total de 644 plantas, además de múltiple material para mantener e incrementar el cultivo, así como los materiales de obra necesarios para aumentar su capacidad hasta, al menos, 11.000 plantas. De hecho, en otra parte del pabellón ya estaban realizando las obras necesarias de electricidad y fontanería para la instalación de nuevos invernaderos. Con las plantas encontradas los miembros del grupo hubieran podido conseguir en el mercado ilícito unos 250.000 euros.

Los tres hombres fueron detenidos acusados de presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Tras la finalización de las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Amurrio, el día 13 de marzo, donde se decretó su puesta en libertad con cargos.