Artículos para tu baño que te harán decir ‘adiós’ a las duchas frías

0

No hay nada más reconfortante que disfrutar de una ducha tibia, sobre todo en las mañanas o en la temporada de invierno. Por eso no deberías estarte duchando con agua fría, sobre todo teniendo en cuenta que existen estos productos para tu hogar que se venden muchísimo y que amarás.

Productos para tu hogar para lograr dichas tibias, ¿Cuál elegir?

En el mercado existen distintos artefactos que te ayudan a calentar el agua de tu casa para que puedas bañarte con una temperatura más agradable. En general tienes dos opciones muy concretas: puedes elegir una terma o una rapiducha. ¿Cuál te conviene más?

Lo primero que debes saber es que ambos artefactos cumplen el objetivo: ayudarte a disfrutar de duchas tibias. Ambos aparatos son muy funcionales y fáciles de usar; pero tu elección puede variar en función del espacio que dispongas y del presupuesto que tengas.

Termas

Las termas son dispositivos que están conectados directamente a la red de agua de tu casa y cuentan con espacio para almacenar agua. Precisamente ese depósito está diseñado para que se pueda calentar el agua que hay en él.

Ahora bien, puedes elegir entre una terma eléctrica y una terma a gas. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? Esencialmente, el mecanismo que utilizan para calentar el agua.

La resistencia en las termas eléctricas es la responsable de que el agua pueda subirse de temperatura dentro del tanque; y como la terma tiene protección contra sobrecalentamientos resulta segura. Estos dispositivos también permiten regular los grados de calor que desees.

Por otra parte, las termas a gas se conectan a las fuentes de gas de la casa para producir combustión y calentar el agua. Por lo general funciona con gas natural o gas propano, pero debes asegurarte que la que elijas sea compatible con el gas que uses en tu hogar.

Rapiducha

Al igual que el producto antes mencionado, el propósito de la rapiducha es entibiar el agua para cuando vas a tomar un baño; sin embargo su principal diferencia con las termas tradicionales es que se trata de un dispositivo más pequeño y liviano.

Las rapiduchas también se conectan a la fuente de agua de tu baño pero no cuentan con un tanque o depósito para el agua. Aún así el método que utilizan para calentar el agua a través de una resistencia es el mismo, solo que esta se calienta a menudo que pasa por el aparato sin almacenarse.

Estos aparatos son eléctricos y pueden instalarse fácilmente en la pared; también cuentan con botones para regular la temperatura y la intensidad.

¿Qué tener en cuenta al elegir un calentador de agua para tu hogar?

Ahora que ya conoces dos de los productos para tu hogar más funcionales, puede que estés tratando de decidir cuál es mejor para ti.

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio del que dispones para instalar el dispositivo. Si tienes un buen espacio y deseas que tu agua se almacene antes de utilizarla, deberías elegir una terma para tu hogar.

Ten en cuenta que existen las eléctricas y las de gas, elige la que sea más conveniente para ti según tus necesidades.

La rapiducha ocupa menos espacio, es más fácil de instalar y en general es mucho más barata. Esto puede ser un factor crucial a la hora de decidirte por uno o por otro; sin embargo las termas son mas grandes, resistentes y como pueden almacenar el agua previamente y calentarla, el calor que se aplica es más uniforme.

En el mercado actual puedes encontrar termas y rapiduchas de muchos modelos y marcas distintas, ver las especificaciones técnicas y comparar sus ventajas entre sí también será muy importante.

Si tienes en cuenta estos factores podrás tomar una decisión mejor fundamentada.