La Casa de la Danza nombra ‘Amigos de Honor’ a Ana González Aranda y Juan Mata

0

La Casa de la Danza reconocerá mañana miércoles como ‘Amigos de Honor’ del centro a los bailarines Ana González Aranda y Juan Mata, primeros bailarines del Ballet Nacional de España, en un acto que se celebrará a las 12 horas en el en Riojafórum.

Ambos recibirán el galardón, obra del escultor riojano José Carlos Balanza, que se entrega «a dos profesionales de trascendencia internacional», como apuntan desde la propia Casa de la Danza. «Ellos han sido fundamentales en el devenir de nuestra danza y ahora son los pilares esenciales para la continuidad de nuestro legado y para que nuestro patrimonio cultural, en términos de danza, no desaparezca».

La entrega del reconocimiento coincide con la celebración del Día Internacional de la Danza, en cuyo mensaje, realizado por el bailaor Israel Galván, se indica que esta fecha «es la ocasión para rendir homenaje a la danza y su universalidad, más allá de las barreras políticas, culturales y étnicas».

«Me gustaría poder dedicar este Día Internacional de la Danza y estas palabras a una persona cualquiera que en el mundo esté bailando en este justo momento. Pero, permitidme una broma y un deseo: bailarinas, músicos, productores, críticos, programadores, demos un fin de fiesta, bailemos todos, como lo hacía Béjart, bailemos a lo grande, bailemos el Bolero de Ravel, bailémoslo juntos», finaliza Israel Galván.