VICRILA inaugura nuevo Horno con la asistencia del Diputado General Jose Luis Bilbao y otras autoridades

0

VICRILA2VICRILA inaugura el NUEVO HORNO de producción de VASOS Y COPAS de sus instalaciones de Leioa, con la asistencia del Diputado General Jose Luis BILBAO y otras autoridades.

El acto se ha realizado hoy en las instalaciones de la Fundación VICRILA Fundazioa, con la asistencia también de Unai REMENTERIA (Diputado de Presidencia y candidato a Diputado General de Bizkaia), Alejandro LOPEZ CARCAMO (Director de desarrollo industrial del G. Vasco), Mari Carmen URBIETA GONZALEZ (Alcaldesa de Leioa) y Yolanda BALDARRAIN (Directora General de la Sociedad Gestión de Capital Riesgo del País Vasco SGECR, S.A.), así como la representación de VICRILA, encabezada por su presidente Luis M. FERNANDEZ.

El acto ha comenzado con la presentación del histórico evento por parte de Joseba Jáuregui, quien además ha agradecido a los medios de comunicación allí presentes su participación. Por otro lado, Luis M. Fernandez ha comentado a continuación los detalles del horno así como de los diferentes trabajos que se han realizado, agradeciendo a todos aquellos empleados de VICRILA y del exterior que han participado de una u otra forma en este nuevo horno que hoy se inauguraba.

Posteriormente, Santiago Alonso ha dado datos sobre el impacto que VICRILA ha tenido en la sociedad durante estos cuatro últimos años y que ha cifrado en 200 millones de euros. Seguidamente, Unai Rementería ha animado a Vicrila para seguir en esta línea y agradecido a Luis M. Fernandez y su equipo la implicación que esta empresa tiene con Bizkaia.

Para finalizar, Jose Luis Bilbao, además de felicitar a Vicrila por sus realidades y proyectos, ha calificado el evento como buena noticia para Bizkaia que poco a poco está pasando de la época de malas noticias con los ERES de cierre, a nuevos proyectos como este que «nos ilusionan a todos» y esto lo ha calificado como de “buenas noticias”. Una vez finalizada la reunión informativa, se ha procedido a la visita a planta.

NUEVO HORNO:

Inversión 8,5 M
euros.

Su vida está estimada entre  9/10 años -> Garantiza la vida de Vicrila hasta 2025.

Capacidad
de fusión: 50.000 toneladas año.

Suministrará vidrio a 6 líneas
de producción.

Fabricará
una media de 200 millones de piezas al año, lo que son 600.000 artículos día.

Por supuesto cumple todas las normas medioambientales.

Impacto de VICRILA en la sociedad:

Vicrila, desde que fue salvada del cierre a finales de 2009 por los actuales accionistas, ha generado los siguientes impactos en el entorno (periodo 2010-2014):

Ingresos en las arcas públicas
  País Vasco (impuestos, S. Social…) de 54 Millones de euros.

Salarios pagados
a los empleados por importe  de 80 Millones de euros.

Compras realizadas
a  proveedores locales por valor de  56 Millones de euros.

Inversiones en la planta
de Lamiako de 30 Millones de euros.

Datos generales de VICRILA en LEIOA-Bizkaia:

Es una empresa que diseña y fabrica vasos, copas y complementos de vidrio para la mesa en Lamiako-Leioa.

La planta tiene 89.358 m2, equivalente a 12 campos de futbol.

La cifra de negocio es de 50 a 60 M€.

La producción es de unos 600.000 artículos diarios.

Trabaja una plantilla de unas 300 personas fijas, generando además una gran cantidad de empleo indirecto en la zona.

Tiene además las certificaciones ISO 9001 – ISO 14001 – OSHAS y 50001 así como la “Q de Plata” por su excelencia en la Gestión según el modelo europeo EFQM.

Cuenta con un extenso catálogo de más de 500 referencias de vasos y copas. Además desde el año 2014, ha recuperado la fabricación del histórico vaso de Txikitero.