La Carrera de la Mercè más comprometida

0

El premio solidario Correr por Compromiso es la principal novedad de esta nueva edición, que se celebrará el domingo, 13 de septiembre. Los premios ofrecen la oportunidad a todas las entidades y asociaciones de Barcelona de presentar sus proyectos sociales vinculados al deporte.

Los más de 12.000 inscritos hasta el momento, que serán más puesto que las inscripciones estarán abiertas hasta el martes, 8 de septiembre a las 23.59 horas, también forman parte del nuevo proyecto solidario que se estrena con el lema “Correr por compromiso”. La intención es recompensar una serie de iniciativas solidarias e inclusivas de ámbito deportivo mediante la donación del importe de la inscripción de todos los participantes y así darles la misma oportunidad de acceder presentando su candidatura.

Por otra parte, en la Fira del Corredor, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 12 de septiembre en el edificio del Diseño HUB, habrá un punto de recogida de ropa y calzado deportivo de segunda mano tutelado por Esport Solidari Internacional (ESI), una fundación deportiva sin ánimo de lucro que nació con el fin de ayudar a niños y jóvenes que viven en situación de pobreza y exclusión social.

El tradicional circuito de 10 kilómetros y la prueba adaptada de 2 kilómetros

La Carrera de la Mercè vuelve con su habitual circuito de 10 kilómetros, que pasará por puntos emblemáticos de la ciudad en un recorrido que ya es un clásico de esta prueba festiva con más de 3 décadas de tradición. La carrera saldrá a las 9.30 horas desde la avenida de Maria Cristina, que será también el punto de llegada. Entre los atletas destacados de esta edición habrá Hasna Bahom, Otmane Btaimi, David Martínez, Abdessamad Hemmi, Victoria Hodgkinson y Meritxell Bonet, entre otros. La presencia femenina vuelve a ser importante, ya que más de un 30% de las personas inscritas son mujeres.

Nuevamente, la Carrera de la Mercè celebra un circuito adaptado para los atletas con discapacidad que no puedan realizar el recorrido largo. El circuito es de 2 kilómetros y comenzará en la calle de Sepúlveda, esquina con Comte Borrell, para recorrer la calle de Viladomat, la avenida del Paral·lel, la plaza de Espanya y la avenida de la Reina Maria Cristina, donde estará también la meta.