Abierto el paso de peatones provisional que conecta Sant Andreu de Palomar y el Bon Pastor

0

El Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona Sagrera Alta Velocitat han montado 2 estructuras metálicas que conforman el nuevo paso provisional para peatones y que conecta las calles de Joan Comorera y de São Paulo.

Es un paso sobre las vías del tren que conecta el barrio de Sant Andreu de Palomar con el del Bon Pastor, 2 zonas que habían quedado desconectadas con motivo de las obras de la estación de Sant Andreu Comtal. La distancia entre los 2 puentes ya existentes, el puente del Palomar y el puente de Sant Adrià, era de 850 metros por lo que el Ayuntamiento ha promovido la construcción de esta pasarela metálica.

El nuevo paso de peatones, de 3 metros de ancho y un recorrido de 150 metros, es apto para personas con movilidad reducida y dispone de iluminación nocturna. Permite comunicar los 2 lados del corredor ferroviario de manera directa y de esta manera se mejora la movilidad de los residentes y usuarios de la zona, así como la de los comercios, negocios, y centros educativos del entorno.

La teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, ha lamentado que durante tantos años esta parte de la ciudad arrastre la falta de conectividad y ha celebrado la finalización de actuaciones como esta, que permiten “ir cosiendo la fractura urbana que afecta a estos 2 barrios de Barcelona”. En este sentido, Sanz ha asegurado que el Gobierno municipal“será absolutamente exigente para que se cumplan los compromisos pendientes en materia de infraestructuras”.

Por su parte, la concejala de Sant Andreu, Laia Ortiz, ha expresado la satisfacción de compartir con las entidades vecinales del distrito la apertura de la pasarela, que ha considerado “un ejemplo de los costes que genera el retraso de las obras de la Sagrera sobre la vida cotidiana de la gente y de los costes económicos que supone para el Ayuntamiento, que ha querido paliar con este paso provisional los efectos de esta gran herida abierta que son las obras del AVE”.

El Ayuntamiento de Barcelona ha financiado la construcción de este paso provisional con una inversión total de 570.000 euros.