La incidencia gripal sigue en niveles bajos, con detección esporádica del virus en Navarra

0

La tasa de síndromes gripales en la semana pasada fue de 10 casos por 100.000 habitantes

La gripe sigue sin dar signos de epidemia en la última semana, con una incidencia gripal en niveles bajos, con detección esporádica del virus.

Así, sólo una de las siete muestras procesadas en laboratorio de pacientes de atención primaria ha sido positiva a gripe B.

En cambio, sí que circulan otros virus respiratorios como los 20 casos de infección por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), con un porcentaje de detección del 63% en niños que presentaron clínica sugestiva y que fueron atendidos principalmente en hospitales. En pacientes con síntomas respiratorios también se han detectado casos positivos a Rhinovirus.

En el conjunto del país, la difusión de la enfermedad causada por el virus de la gripe  ha sido nula excepto en las redes centinela de Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco, con circulación esporádica de virus gripales.

Se han analizado 94 muestras centinela de las que 8 han sido positivas para el virus de la gripe. Se han notificado 211 detecciones de VRS, con una tasa de detección del 43%.