La Media Maratón ‘Ávila Monumental’ incluye un concurso de fotografías

0

Media maraton ÁvilaEl Club de Atletismo Ecosport, organizador de la II Media Maratón Ávila Monumental, que se celebrará el próximo 5 de octubre, convoca, por segundo año consecutivo, el concurso de fotografía sobre dicha prueba atlética.

La organización del concurso ha establecido una única categoría, pudiéndose utilizar cualquier técnica fotográfica que el autor estime más conveniente.

Se elegirán las tres mejores imágenes presentadas, cuyos autores recibirán un premio en metálico de 150, 100 y 50 euros respectivamente.

El jurado del concurso, formado por fotógrafos profesionales y personas de reconocido prestigio relacionadas con el arte, valorará, por encima de manipulaciones o retoques, que el autor pueda aplicar en la fotografía, la calidad de la misma, su correcta ejecución y la representatividad del tema propuesto.

Cada autor podrá participar con un máximo de tres fotografías en formato .jpg, con un tamaño de entre 3.000 y 4.000 píxeles por el lado más largo, y una resolución de entre 240 ppp y 300 ppp y un peso máximo de 2 mb.

El tema de las imágenes debe girar en torno a la carrera, la cual tiene que quedar de una forma u otra representada en la fotografía, así como cuanto rodea a la misma: corredores, público, voluntarios o entorno urbano y monumental por el que discurre. Las imágenes deberán estar tomadas el mismo día de la carrera y no ser publicadas ni participar en otro concurso.

Tanto la inscripción en el concurso como la entrega de las fotografías podrán subirse desde el enlace de la web oficial de la prueba.

El plazo de presentación finalizará el 20 de octubre de 2014.