A Coruña aprueba dos mociones de apoyo a los trabajadores de Liteyca y Atento

0

La Corporación municipal ha aprobado por unanimidad dos mociones de apoyo a los trabajadores de Liteyca y Atento, así como solicitar la readmisión de los empleados que han sido despedidos.

Al inicio del pleno, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha leído uncomunicado en el que ha expresado su más sentido pésame a las familias de los fallecidos en el terremoto de Nepal y en los últimos naufragios ocurridos en el Mediterráneo. También se ha dado el visto bueno a las normas para la elección de los componentes de las mesas electorales para los comicios locales del próximo 24 de mayo y, a continuación, se han designado dichos integrantes.

Todos los grupos de la Corporación municipal han aprobado dos mociones -presentadas por el BNG- de apoyo a los trabajadores de Liteyca -subcontrata de Telefónica- y Atento, además de solicitar la readmisión de los empleados despedidos. «La crisis no va a ser una excusa para dar marcha atrás en los derechos a los trabajadores», aseguró la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, quien defendió la necesidad de seguir trabajando en materia de empleo en A Coruña, la única ciudad de Galicia donde se ha reducido el número de desempleados en los últimos cuatro años.