I Carrera y Caminata Popular por la Diabetes en Valencia

0

Ya está abierto el plazo de inscripción para la primera edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes en Valencia que organiza la Fundación para la Diabetes y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Por primera vez, la ciudad de Valencia acoge la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes, en la que se prevé que participen 1.500 personas, y tendrá lugar el próximo 17 de octubre, desde las 16:30 horas, en los Jardines del Turia, frente al Palau de la Música, coincidiendo con el 37º Congreso Nacional que celebra esta sociedad médica, que reunirá a unos 4.500 profesionales.

Bajo el lema “Únete a la marea azul. Muévete por la Diabetes”, en esta carrera participarán no solo los profesionales médicos asistentes al Congreso sino todas aquellas personas que quieran disfrutar de la fiesta del deporte para conseguir entre todos un mejor conocimiento de la diabetes y mejorar su prevención. Los organizadores pretenden con esta iniciativa, por un lado, concienciar sobre la importancia de realizar actividad física tanto para prevenir la diabetes entre la población general como para ejercer un mejor control entre quienes la padecen y, por otro, poner de manifiesto que la diabetes no es una limitación en la práctica del ejercicio físico.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de octubre, o hasta agotar el cupo máximo de inscripciones, a través de la página web: sportmaniacs.com o en la sección de deportes de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla a partir del día 15 de septiembre. Los médicos asistentes al Congreso participarán como categoría especial y se podrán inscribir a través de www.porladiabetesvalencia.org.

Este evento deportivo comprenderá las diferentes pruebas y paralelamente se celebrará la feria ExpoDiabetes, abierta no sólo a los participantes, sino al público en general y donde se podrá encontrar información sobre todo lo relacionado con esta enfermedad y participar en las divertidas actividades previstas