Los ‘souvenirs’ de la proclamación de Felipe VI toman las tiendas de Madrid

0

Souvenir de los principesChapas, dedales, camisetas, sudaderas, pastilleros, platos y llaveros diseñados con motivo de la proclamación de Felipe VI inundan las tiendas del centro. Algunos han aprovechado la coyuntura para ‘reciclar’ objetos conmemorativos de la boda real de 2004.

También hay llaveros y pastilleros centrados en don Juan Carlos y doña Sofía, que mantendrán el título de reyes tras la proclamación del nuevo rey.

Chapas, dedales, camisetas, sudaderas, pastilleros, platos y llaveros diseñados con motivo de la proclamación de Felipe VI han tomado las tiendas de recuerdos del centro.

La calle Mayor, que une la Puerta del Sol con el Palacio Real, y que atravesarán el jueves los futuros Reyes de España tras la proclamación en el Congreso, y otras aledañas como la calle Arenal, concentran la mayor parte de las tiendas de recuerdos, en las que este martes varias dependientas se afanaban disponiendo los artículos de recuerdo y poniendo precios.

Los principales interesados en los artículos son españoles, que son los que más conocen a la pareja real: los extranjeros optan más por el toro, las flamencas y, cómo no, los artículos relacionados con el Mundial de fútbol.

La gran mayoría de las tiendas comparten artículos fabricados por un mismo grupo empresarial, aunque alguna se descuelga con objetos propios, y por supuesto más caros.

Un comercio de las cercanías de la Puerta del Sol ha hecho de la oportunidad virtud y se ha sacado de la manga colecciones de sellos antiguos con el rostro de un jovencísimo don Felipe bajo el lema ‘Felipe VI (próximo rey de España)’. En sus cercanías, otra tienda especializada en filatelia ha reunido una colección con los sellos de los Austrias y los Borbones.

Pero el tirón comercial de la proclamación está también en Internet: uno de los grandes distribuidores comerciales del mundo ofrece desde el pasado 5 de junio el libro “La Constitución Española del 1978 (De Juan Carlos I a Felipe VI)”.