La Puerta del Sol engalanada con una imagen gigante de los nuevos Reyes

0

Sol 2Madrid ha engalanado la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad Autónoma04, con una fotografía gigante de los nuevos Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, y con banderas de España todos los balcones de la fachada principal. La imagen de los futuros Reyes que preside estos día la Puerta del Sol tiene unas dimensiones de 12 metros de alto por ocho de ancho.

Con esta iniciativa, el Gobierno madrileño quiere felicitar a pie de calle al nuevo Monarca y celebrar con los madrileños el cortejo y la normalidad con la que se está desarrollando el relevo en la Jefatura del Estado, además de cumplir con el llamamiento que hizo el presidente regional, Ignacio González, de engalanar las casas, tiendas, calles y coches con la imagen de los nuevos Reyes y banderas de España.

Según González, «estamos viviendo un momento de gran trascendencia histórica y se está produciendo un relevo natural contemplado en nuestra Constitución porque cuando el Rey termina sus responsabilidades tenemos la suerte de que la estabilidad institucional hace que le suceda el heredero».

El jefe del Ejecutivo madrileño manifestó que todo el mundo está deseoso de que el inicio del reinado de Felipe VI sea «un periodo también de esperanza, prosperidad y estabilidad; y para eso hay que darle al nuevo Rey la confianza, el apoyo y la colaboración que tuvo también el Rey Juan Carlos I en su momento».