220 niños de cáritas disfrutarán de un verano de ocio y alimentación en Melilla

0

0_12099_1Las colonias urbanas de Cáritas Interparroquial de Melilla, destinadas a niños con familias de pocos recursos económicos, volverán a celebrarse este año gracias a la financiación de las consejerías de Educación y Bienestar Social que dirigen respectivamente Antonio Miranda y María Antonia Garbín.

Educación aportará 38.000 euros y Bienestar Social otros 20.000 mientras que la organización y los voluntarios -casi un centenar de jóvenes- vendrán de la mano de Cáritas que, en esta ocasión, utilizará los colegios «La Salle» y «Enrique Soler» y la sede de las monjas del Monte María Cristina.

Durante todo el mes de julio -de lunes a sábado y de nueve de la mañana a seis de la tarde- 220 niños procedentes de diferentes parroquias y acogidos durante todo el año por Cáritas podrán disfrutar de ocio, actividades, relaciones interpersonales y alimentación.

Para atender a estos 220 niños, Cáritas Interparroquial volverá a contar con la presencia de 97 monitores, procedentes de Melilla y de distintas ciudades de la península que se encargarán de realizar las actividades y de atender la limpieza e higiene de estos niños de diez a doce años.