34 Festival de la Guitarra de Córdoba

0

34 Festival de la Guitarra de CórdobaLa 34 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba, que comienza el día 30, dedicará espacio a grandes de la guitarra dentro de la oferta rockera como Joe Satriani. La programación también ofrece nombres como  Loquillo y Ariel Rot, por un lado, y Leiva y José Ignacio Lapido, por otro.

Satriani se ha convertido en uno de los guitarristas más aclamados de la historia. Especialmente después de que en 1987 publicara ‘Surfing with the alien’, el disco de guitarra más vendido de la historia y considerado como el mejor disco instrumental de rock hasta el momento.
El genio estadounidense vuelve a Córdoba tras su concierto de 2007. Será el 12 de julio en La Axerquía para cerrar el 34 Festival de la Guitarra de Córdoba por todo lo alto.
Satriani estará acompañado por el prestigioso Marco Minnemann a la batería, Bryan Beller al bajo y Mike Keneally a los teclados. como artista invitado Satriani viaja con Oli Brown & RavenEye, un joven guitarrista inglés de 24 años, mejor artista novel en los prestigiosos British Blues Awards de 2010, repitiendo un año después con sus premios a la mejor banda y mejor disco de 2011.

Un día antes, el viernes 11 de julio, La Axerquía acoge a dos maestros del género. Loquillo y Ariel Rot, que ofrecen dos actuaciones inolvidables que seguro se entrecruzarán en algún momento del espectáculo.

Loquillo presenta ‘El Creyente’, un último trabajo que incluye temas contemporáneos, country-rock, rock-soul y sus grandes hits: ‘Línea clara’, ‘Memoria de jóvenes airados’, ‘El rompeolas’, ‘Cuando fuimos los mejores’, ‘La mataré’, ‘El ritmo del garaje’ o ‘Cadillac Solitario’, entre otras.
El disco, cuenta con la colaboración de Ariel Rot, que también actuará esa noche junto a su banda para interpretar ‘La Huesuda’, su último trabajo, muy aplaudido por la crítica y por sus seguidores. Además, en la mañana del 11 de julio, Ariel Rot imparte una clase magistral y el precio incluye también la entrada a su concierto con Loquillo por la noche.

Unos días antes, el 5 de julio, la gira ‘Pólvora Tour’ de Leiva, ex de Pereza, llega a Córdoba para hacerla coincidir con el primer sábado del 34 Festival de la Guitarra.
El concierto de Leiva va con un aliciente especial, pues José Ignacio Lapido abre la noche para presentar su séptimo disco en solitario. El cantante y guitarrista granadino vuelve a demostrar con este nuevo álbum por qué está considerado como uno de los autores de referencia del panorama rock español.