Egüés presenta un Plan de Seguridad Vial que pretende eliminar los atropellos en el municipio

0
Egüés
Egüés
Egüés
Egüés

El Ayuntamiento de Egüés ha presentado el inicio de su nuevo plan de seguridad vial, junto a responsables de la adjudicataria del contrato, Vialine, y de la tecnológica que da soporte, Indra, cuya representante Amparo López ha querido agradecer el apoyo de los medios de comunicación en este proceso que tiene como objetivo la tasa de cero accidentes.

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Egüés, Alfonso Etxeberría ha anunciado que el procedimiento que será participado con la ciudadanía del valle tiene tres ejes que son la educación, las nuevas infraestructuras como los nueve grupos semafóricos con control de vehículos y radares, ruta escolar segura y el nuevo carril bici .

De los nueve grupos semafóricos, cinco se instalarán en las grandes avenidas de Sarriguren y cuatro en los accesos a Gorráiz. Aquí una de las novedades será en el campo de la accesibilidad para personas discapacitadas visuales que tendrán un mando a distancia para activar los grupos semafóricos antes de llegar a los pasos de cebra.

El Jefe de Policía Municipal de Egüés, Íñigo de Carlos ha detallado algunos aspectos de plan como la futura puesta en marcha de un programa informático que permitirá visualizar en tiempo real cualquier incidencia sobre el tráfico y así tomar decisiones inmediatamente.

No en vano, se trata de evitar una tasa de atropellos muy elevada, con 43 sucesos de este tipo en los últimos cuatro años.

El nuevo plan de seguridad vial que ha costado 485.000 euros incluye dos hitos. Por un lado, a mediados de julio comenzarán a instalarse los grupos semafóricos, y a mediados-finales de agosto se organizará una actividad de calle para difundir el plan a la ciudadanía que ya va a trabajar en comisiones y grupos sectoriales las diferentes cuestiones del plan de seguridad vial como el futuro carril bici que unirá la rotonda de Erripagaña con Gorráiz y Olaz o la ruta escolar segura.