Ferias de productos locales en Hondarribia

0

hondarribiaHasta finales del septiembre, Hondarribia cuenta con dos ferias de productos locales. A la ya habitual feria de los miércoles en «Damarri Plaza», se le suma la de los sábados a la mañana en «San Pedro kalea».

«Comenzamos con esta iniciativa el verano pasado. Visto el éxito que obtuvo el mercado en el centro de la Ciudad, éste verano volvemos a repetir. La iniciativa viene del trabajo que llevamos a cabo el Ayuntamiento y los propios productores de Hondarribia, que hemos visto necesario completar la oferta de los miércoles con una nueva feria los sábados de verano» dice Kalixa Silanes, Concejal de Agricultura.

Los productos que se podrán adquirir en la feria, que tendrá un horario de (8.00 a 14.00 horas), serán los que corresponden a la temporada de verano: desde tomates, lechugas, cebollas, puerros y hasta calabacín.

En la feria de los sábados participarán los mismos que exponen y venden sus productos los miércoles, que cuenta con la novedad de que una de las personas (Xalbardin) que trabaja en la agroaldea de Botika también vende sus productos con un puesto en la feria.