Bobby McFerrin en el Festival Jazz San Javier

0

Bobby McFerrinEl cantante, compositor, director de orquesta y músico Bobby McFerrin, el «mago de la voz», presentará este lunes, 7 de julio en el XVII Festival de Jazz de San Javier su tributo a la música espiritual americana.

McFerrin, un «mago» del jazz vocal , esuno de los mejores cantantes a capella del mundo. Son muchas las credenciales que reúne este músico de 64 años nacido en Manhattan cuyo tema ‘Don’t worry, be happy’ le hizo popular para el gran público en todo el mundo, convirtiéndose en todo un icono del optimismo.

La presencia en Jazz San Javier de Bobby McFerrin se ha convertido en «todo un acontecimiento» ante la posibilidad de poder disfrutar en directo, y casi en la intimidad, de una de las voces más innovadoras del jazz en los últimos 40 años. Acompañado por una banda de seis músicos, Bobby McFerrin presentará su último disco ‘Spirityouall’, un homenaje a la música espiritual negra que él sitúa en el epicentro de la música americana, reza un comunicado de la organización.

‘Spirityouall’ es también un homenaje a su padre, Robert McFerrin, un afamado barítono que ya en 1957 elevó la música espiritual a categorías nuevas para un género.

Bobby McFerrin es capaz de alcanzar las cuatro octavas y reproducir todo tipo de sonidos, e imitar instrumentos musicales, posee, además «un gran poder de comunicación e interacción con el público, lo que hace de sus conciertos una experiencia inolvidable en la que la genialidad y la diversión van de la mano», añaden las mismas fuentes.

En su concierto de Jazz San Javier estará acompañado por Gil Goldstein, director musical, teclados y acordeón; Madison McFerrin, cantante, David Mansfield, guitarra National Resonator, mandolina, violín y guitarras; Armand Hirsch, guitarras; Louis Cato, batería, cantante, percusión y guitarra y Jeff Carney, contrabajo.