El Club Deportivo de Pesca Marítima de Cádiz se instala en La Viña

0

El Club Deportivo de Pesca Marítima de Cádiz ha estrenado sus nuevas dependencias, ubicadas en el número 20 de la calle Paraguay, en pleno corazón del barrio de La Viña y a escasos metros de la playa de La Caleta.

El presidente de esta entidad, José Luis Barragán, ha expresado su satisfacción por la consecución de esta sede y ha agradecido a la Delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz la concesión del local, propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía y cedido mediante un alquiler asequible.

Cabe recordar que esta entidad deportiva, que cuenta con unos 70 socios, tuvo que abandonar en junio de 2010 la sede que venía ocupando, en la calle Barrié, desde prácticamente su fundación. Meses antes del vencimiento del contrato de arrendamiento de esas instalaciones, su propietario comunicó a la junta directiva que no tenía intención de renovarlo.
Los socios del Club estuvieron varios meses reuniéndose en la explanada situada justo arriba del Club Caleta.
Durante un tiempo estuvieron instalados en un local cercano a la iglesia del Carmen y los dos últimos años han tenido su sede en la calle Belén, «pero nos resultaba imposible seguir manteniendo el alquiler debido al alto precio de las mensualidades».

Recurrieron a la Delegación territorial de Fomento y Vivienda. «Presentamos un informe detallado del Club a la administración, destacando la labor que ha venido desarrollando en sus 63 años de vida, así como los importantes premios de pesca que han conseguido socios de la entidad en campeonatos de pesca autonómicos, nacionales e internacionales y también informamos de nuestras actividades, como la Escuela de Pesca. Ha sido un proceso largo pero ha merecido la pena», agrega el máximo responsable de la entidad.

El vicepresidente del Club, Jesús Vargas, considera que la puesta en marcha de la Escuela de Pesca ha sido «fundamental» para la concesión del local.