Más de un centenar de actividades en el verano cultural de Zamora

0

f956fdfa9573fc637f5218f9b48724e6Cerca de un centenar de espectáculos de una veintena de actividades distintas configuran la oferta del Verano Cultural del Ayuntamiento que se desarrollará y  que este año tendrá continuidad con el programa de las fiestas de Septiembre. El programa ha sido presentado hoy por la alcaldesa, Rosa Valdeón, junto con el concejal de Cultura y Juventud, Víctor López, el mago Paco González, el director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, y Carmen Martínez en representación de los grupos de teatro de la capital

En esta edición se mantienen todos los ciclos de ediciones anteriores, como las noches de humor, el cine al aire libre, el teatro de noche, las rutas teatralizadas de Medievalia, el festival de músicas del mundo “Son Zamora”, el festival Jazz, la teatralización en las aceñas “Sensatio”, las noches de terror en el castillo, el festival de cuentos eróticos o el ciclo de magia de cerca. Y como novedades destaca un mastercass espectáculo en el que se podrán practicar los distintos estilos de baile y el “Son Tributos” que nos permitirá recordar los grandes éxitos de algunos de los mejores grupos de la historia de la música. Además se incluye en el programa el Festival de Fados y los conciertos de verano promovidos por la Fundación Rei Afonso Henriques y el ciclo de cine cambia de escenario y se traslada a la plaza de la Catedral para ampliar el aforo al tiempo que se incrementa el número de películas en proyección.

En definitiva una amplia oferta de actividades que configuran un programa de Verano Cultural que se ha consolidado a lo largo del tiempo en nuestra ciudad, como señaló la alcaldesa, y que es hoy un referente cultural importante tanto para los zamoranos que no han salido de vacaciones, como a los turistas que visitan la ciudad y a los muchos zamoranos de la diáspora que regresan a la provincia durante los meses de verano junto con sus familiares. Para Rosa Valdeón el Verano Cultural de Zamora es además de una oferta de ocio y cultural, una forma de hacer ciudad ya que contribuye a fomentar las relaciones sociales entre las personas y repercute positivamente en el desarrollo económico de la capital.

Las actividades comenzarán ya este fin de semana con la proyección de “Las aventuras de Tadeo Jones” en las noches de cine, y continuarán el lunes con el inicio del VIII Festival Hispano-Luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento. A partir de entonces y hasta finales de agosto todos los días habrá al menos una actuación y se intensificarán los fines de semana. Pero además en esta ocasión las actividades tendrán continuidad en el mes de septiembre con el programa de las fiestas de la Virgen de la Concha, el mercado medieval, las jornadas internacionales de magia, el festival Zip Zamora, los actos conmemorativos de la coronación de Nuestra Madre y el festival “Zamora cercada a vista de gigante”.

La alcaldesa de Zamora agradeció expresamente la colaboración de Caja Rural, así como la de los numerosos grupos y artistas zamoranos que participan en la programación y que posibilitan que la mayor parte de las actividades sean gratuitas y aquellas sujetas a entrada, que son las que se desarrollan en recintos cerrados y de aforo limitado, tengan un precio simbólico.

Precisamente las entradas para los distintos espectáculos de pago podrán adquirirse ya a partir de hoy en la Oficina Municipal de Turismo, excepto las correspondientes al Festival de Fados y las Noches de Verano en la FRAH que deberán adquirirse en la propia Fundación.