Valladolid aprueba inicialmente el proyecto de urbanización de la antigua Fábrica de Levaduras

0

PLAZA MAYORLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid  ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

En el Área de Urbanismo, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la instalación de dos ascensores en sendos edificios de las calles Corpus Christi y Paraíso; igual permiso se ha dado para la construcción de un centro ocupacional y sede de la Fundación Intras. Respecto a las licencias de primera ocupación, se ha otorgado una para una vivienda unifamiliar construida en la calle Villavaquerín.

También ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización del Área Especial 32 – Fábrica de Levaduras del PGOU de Valladolid, instalación que se encuentra desmantelada tras el traslado de la factoría al parque agroalimentario. Ya se han efectuado las labores de limpieza, nivelado y descontaminación de los terrenos, cuya extensión total comprende 38.359 metros cuadrados, de los cuales 2.288 corresponden a dotaciones públicas.

La ordenación se instrumenta mediante la apertura de un viario interior desde el Callejón de la Alcoholera, a lo largo del cual se distribuyen un total de cinco parcelas edificables residenciales y tres parcelas de equipamiento –dos públicas y una privada-, así como los correspondientes espacios libres de reserva. El número máximo de viviendas es de 335, de las que 210 serán libres y las 125 restantes, protegidas.

A modo descriptivo, la zona contará con la red peatonal dentro del parque principal, que estará a su vez integrado en la red de ribera. Además, la trama viaria –incluye la calle Villamuriel- otorga continuidad con soluciones de tráfico no discriminatorias. Por su parte, los equipamientos serán accesibles y cercanos a los encuentros.

Las calles de menos de ocho metros serán peatonales, mientras que las mayores de doce incluirán arbolado con un marco de plantación adecuado. A pesar de que no existe carril explícito para bicicletas, estas podrán circular por el parque fluvial.