Semana de feria en San Fernando

0

san ernando cadizLa Feria del Carmen y de la Sal de San Fernando cierra esta semana el ciclo de ferias en la Bahía.
Oficialmente, se celebra del 15 al 20 de julio, aunque de forma novedosa, se adelantó al pasado sábado el acto de proclamación de la salinera mayor, que habitualmente precede a la inauguración de la fiesta, que será en la noche del martes.
Este año, se mantiene el Día del Niño que será el martes. Durante esa jornada las atracciones tendrán un coste de 1,5 euros excepto las que tienen recorrido único (por ejemplo, montaña rusa) y poca capacidad. Ese día 15 también, a las 22 horas se inaugura el alumbrado extraordinario y, por tanto el recinto ferial.

El miércoles 16, Día del Carmen tendrán lugar la función religiosa, la caravana ecuestre, la procesión marítima y los toros.El jueves es el siempre exitoso Día de la Mujer.
El sábado tendrá lugar la novillada Y el domingo, el espectáculo de fuegos artificiales pondrá el broche de oro a estos días festivos.

Este año se mantiene la portada del recinto ferial “con coste cero” y los arcos de luces en los distintos accesos secundarios a La Magdalena, según indican desde el Ayuntamiento. Asimismo el número de casetas “se incrementa” respecto a la pasada edición, sumando un total de 43.
El Consistorio vuelve a publicar la revista de Feria con toda la información relativa a la misma. Y también estará disponible una App para dispositivos móviles.

La novedad más resaltable es la llamada Feria de Día que se pone en marcha conjuntamente con Acosafe. Es un nuevo intento de que fructifique en La Isla lo que se hace tradicionalmente en otras ferias y es que durante algunas horas, la fiesta se traslada al centro. Es una experiencia que se pretende ir perfeccionando. Participan una treintena de locales de hostelería asociados y durante estos días ofrecerán ambiente, actuaciones y especialidades gastronómicas propias de la Feria.