Una plaza de Lavapiés llevará el nombre de Nelson Mandela

0

La plaza ubicada entre las calles de Mesón de Paredes y de Amparo, en el barrio de Lavapiés (distrito de Centro) se va a llamar Nelson Mandela. Un homenaje del Ayuntamiento de Madrid a la histórica figura sudafricana que lideró los movimientos contra el apartheid. El Gobierno municipal ha concretado así la propuesta, aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en el Pleno del pasado mes de enero.

Fue el Área de Las Artes, Deportes y Turismo, que dirige Pedro Corral, la que planteó asignar el nombre de una vía, plaza o espacio público a Nelson Mandela. Tras su aprobación en el Pleno del Palacio de Cibeles, la proposición se trasladó a todos los distritos. Finalmente, el Pleno de la Junta Municipal de Centro dio luz verde, también por unanimidad, a dar el nombre del ex presidente sudafricano a  una  plaza del barrio de Lavapiés.

Madrid, ciudad abierta e integradora, recuerda así a una de las figuras más relevantes de la historia del siglo XX y reconoce su extraordinario legado en la lucha contra el racismo y la intolerancia.