Dos ejemplares de quebrantahuesos se sueltan hoy en Picos de Europa

0

El Parque Nacional de los Picos de Europa acogerá este lunes, 21 de julio, la suelta de dos de los tres ejemplares de quebrantahuesos cedidos por el Gobierno de Aragón que llegaron al Principado de Asturias el 24 de junio.

Es un paso más en el cumplimiento de los objetivos del ‘Proyecto Life+ Red Quebrantahuesos 2013-2018’ para la recuperación de esta especie en los Picos de Europa.

Los dos ejemplares serán liberados una vez han finalizado su proceso de cría y aclimatación. La hembra, de menor edad que sus compañeros, aún debe permanecer en la plataforma hacking hasta que complete el proceso de maduración necesario para la vida en libertad. En ese periodo se aprovechará también para tratar una leve afección bacteriana detectada en los últimos chequeos.

Está previsto que la actuación se inicie a las 10.00 horas, con salida desde el Centro ‘Las Montañas del Quebrantahuesos’ en Benia de Onís hasta las cercanías del lugar de liberación, dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde actualmente se encuentran los tres ejemplares.