Se licitan las obras de la Plaza de San Lorenzo y el siguiente tramo del Coso Bajo de Huesca

0

galeria_4105_grandeSe ha publicado en el BOP, la licitación de las obras de la Plaza de San Lorenzo y del tramo del Coso Bajo que comprende desde esta plaza hasta la calle Sancho Ramirez de Huesca. Al igual que el resto de las actuaciones que en estos momentos se están llevando a cabo en la ciudad, ambos proyectos contemplan la sustitución de la red de saneamiento y la reurbanización y supresión de barreras arquitectónicas.

Estos dos tramos se suman a las licitaciones  que abarcarán la calle Moya, el tramo del Coso Alto entre la calle Moya y plaza de la Inmaculada y la calle Ramiro El Monje entre Goya y Mozábares.

Para poder abarcar el conjunto de estas actuaciones, son «claves» los fondos que proceden del Gobierno de Aragón y de Europa, ya que, como está ocurriendo con el resto de las obras, la mayor parte del coste de estos trabajos serán financiados con fondos externos. Asimismo, la concejal de Urbanismo, Gemma Allué, recuerda que «estos fondos son finalistas para obras de saneamiento y de reurbanización. Es decir, que no se pueden destinar a otros fines».

Allué indica que se trata de «nuevos proyectos importantes para continuar con la transformación y el saneamiento de la ciudad». Además, apunta que el tratamiento de la superficie «será similar al que han tenido los otros tramos del Coso y también, como hemos ido señalando, se va a abordar el saneamiento porque es necesario seguir sustituyendo las redes que datan de los años 30».