Ceremonia de inauguración de la fábrica de Vicrila en México

0

vicrila_mexicoCeremonia de inauguración de la fábrica de Vicrila en México. La empresa vasca con su Presidente Luis Manuel Fernández Herrero y  el gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, presidieron la ceremonia de inauguración de la fábrica. Entre otros actos, se procedió al encendido del horno como acto simbólico del inicio de los trabajos de la planta, además de colocarse la primera piedra conmemorativa.

La planta, situada en el municipio de Mineral de la Reforma, tiene una capacidad instalada de «23 mil toneladas de vidrio anuales», producción que se alcanzará de manera gradual durante el próximo mes. La inversión ha sido de casi «50 millones de dólares» y se crearan 350 empleos directos. Asimismo, en dos o tres años Vicrila podría ampliar su capacidad productiva.

En este sentido, el dirigente mexicano José Francisco Olvera Ruiz reiteró su apoyo a la empresa de Leioa, y comentó que VICRILA será el motor del desarrollo industrial de Hidalgo. Por otro lado, Luis M. Fernández, alabó la estabilidad del Estado mexicano y comentó que “Hidalgo es una verdadera alternativa de inversión con muy alto potencial, por la seguridad y paz social que se vive en todo el territorio, además de su ubicación geográfica, su conectividad y su mano de obra cualificada”.

La empresa matriz, Vicrila Leioa, es una compañía histórica en el País Vasco que diseña y fabrica vasos, copas y complementos de vidrio para la mesa en Lamiako-Leioa donde cuenta con una planta de «89.358 m2» (equivalente a 12 campos de futbol) donde trabaja una plantilla de unas 300 personas fijas, generando además una gran cantidad de empleo indirecto en la zona. Su cifra de negocio es de 50 a 60 millones de euros, produce 35.000 toneladas anuales, que son unos 600.000 artículos diarios.

Tiene además las certificaciones «ISO 9001 – ISO 14001 – OSHAS y 50001 así como el reconocimiento con la Q de Plata por su excelencia en la Gestión según el modelo europeo EFQM».

Las marcas comerciales de Vicrila son «HOSTELVIA para el Canal Horeca (hostelería), VINTIA para el canal Hogar (Comercio y grandes superficies), ELYTIUM Gold para el canal de alta gama y VI&B para el canal de productos comerciales».