El Clot y El Camp de l’Arpa, en Barcelona, se llenan de actividades de verano para jóvenes

0

imatges-rapEn pleno mes de julio un grupo de jóvenes de Barcelona está escribiendo su primera canción de hip hop en el Centro Cultural La Farinera del Clot. Forman parte del taller «Rimando rumores», una de las actividades programadas en la segunda edición de: «En verano, muévete por El Clot y Camp de l’Arpa». Esta iniciativa, impulsada por el proyecto de Integración Comunitaria Intercultural del Clot y Camp de l’Arpa, ofrece15 propuestas gratuitas diferentes para jóvenes, como un taller de radio, teatro social, cine al aire libre o rutas en bicicleta. El programa se ha construido basándose en dos ejes: que los jóvenes tengan la oportunidad de expresarse y, al mismo tiempo que lo hacen, descubran estos barrios del distrito de Sant Martí.

“Para hacer esta programación de actividades tenemos una comisión organizadora donde están presentes la Federación de Entidades del Clot-Camp de l’Arpa, el Proyecto de Reagrupamiento, el Proyecto de Nuevas Familias y Servicios Sociales,” explica Eduard Tabueña, coordinador del proyecto de Intervención Comunitaria del Clot y Camp de l’Arpa. “Intentamos llegar a un espectro amplio en función de los diferentes recursos que tenemos”, concluye.

«En verano, muévete por El Clot y Camp de l’Arpa» se consolida como un espacio de participación social, con 500 adolescentes inscritos, y refuerza el papel de Barcelona como ciudad transversal. “La cifra de participantes ha sido superior a la del año pasado y para que eso pase es importante trabajar con los diferentes recursos que hay en el territorio”, afirma Tabueña. “Eso es lo que ha hecho que la iniciativa se amplifique más y, precisamente, ésta es la línea de trabajo que queremos seguir”, añade. El proyecto ha ampliado de manera muy significativa el abanico de posibilidades de ocio cultural para los jóvenes del distrito de Sant Martí.