Exposición en Alicante: ‘Los artistas vuelven a clase’ 2ª Edición

0

Tras la buena acogida del año pasado, vuelve a Centro 14 la Exposición ‘Los artistas vuelven a clase’. Una muestra que recoge las principales obras de artistas alicantinos que durante este curso escolar han acercado su arte a jóvenes estudiantes.

Con la intención de acercar la cultura a través del arte a los alumnos de los Centros de Secundaria de Alicante, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante impulsa esta actividad que tiene como intención principal involucrar y dar a conocer a los jóvenes el mundo cultural que les rodea, con artistas alicantinos, jóvenes y no tan jóvenes, a través de charlas, debates y proyecciones, dónde éstos pueden hablar con los estudiantes sobre arte contemporáneo y urbano, técnicas, estudios, formas de expresión y sentimientos que el arte nos hace vivir.

Nos enseñan a mirar con otros ojos un cuadro, una escultura, familiarizarnos con museos, salas de exposiciones y galerías de arte, detenernos ante los monumentos que la ciudad nos ofrece y nunca nos hemos parado a observar y sobre todo, valorar y respetar un trabajo, que en el fondo, lo que pretende es hacernos reflexionar.

Los artistas participantes en esta edición han sido: Álvaro Tamarit, Francisco Julián Martínez Cano, Kribi Heral, Olga Diego y Santi Delgado.

Los Centros Educativos de la ciudad de Alicante que han participado en esta edición: IES Cabo de las Huertas, IES Cavanilles, IES Mare Nostrum, IES Virgen del Remedio, IES Playa de San Juan e IES Figueras Pacheco.

La Expo ‘Los artistas vuelven a clase’ 2ª Edición recoge las principales obras de los artistas alicantinos que han participado en el proyecto.

Exposición ‘Los artistas vuelven a clase’ 2ª Edición:

Álvaro Tamarit, Francisco Julián Martínez Cano, Kribi Heral, Olga Diego y Santi Delgado.

Fechas: Hasta el 29 de agosto de 2014.

Horario:

Hasta el 31 de julio, de lunes a viernes de 8 a 21.30 horas. Del 1 al 29 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.