El Festival de Sitges proyectará un corto de Rodrigo Cortés

0

sitgesEl Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya proyectará el cortometraje del cineasta Rodrigo Cortés ‘1,58’, protagonizado por Manuela Vellés.
El corto, con aires de thriller y terror cuenta también con la colaboración especial de Gabino Diego y la periodista Julia Otero, que ofrece al espectador diferentes claves sobre una conducción eficiente, a través de la historia de una chica que conduce de noche de forma descuidada, hasta que un grupo de misteriosos asaltantes le causa numerosos problemas.

El trabajo está producido por Gas Natural Fenosa en el marco del proyecto Cinergia, ha informado este martes la compañía.
Además de Cortés, la empresa ha seleccionado a los directores españoles Paco Plaza, Jaume Balagueró y Juan Cruz para dirigir cortometrajes vinculados con la eficiencia energética y los productos y servicios de la compañía.

Los cortometrajes, basados en cuatro historias de género fantástico y thriller, estarán protagonizados por actores como Terele Pávez, José Coronado, Maribel Verdú, Fele Martínez y Julian Villagran, y se estrenarán en los principales festivales del país.

La compañía ha firmado un nuevo acuerdo con el fesitval que la convierte en patrocinadora oficial del certamen por tercer año consecutivo.