Se inaugura el embarcadero de Cheles

0

chelesEl embarcadero de Cheles, en Badajoz, se ha inaugurado este martes como un «auténtico enclave» en el que practicar actividades acuáticas y disfrutar de sus aguas y su entorno, a lo que se une la oferta de restauración que ya ofrece.

Una nueva infraestructura turística que se ha dotado de nuevas instalaciones en la que la Diputación de Badajoz ha invertido 74.000 euros.
El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés ha inaugurado este martes las instalaciones y ha firmado junto al alcalde de la localidad, Antonio Sierra, el convenio de cesión de las mismas, según ha informado la institución en nota de prensa.

Las actuaciones llevadas a cabo en el embarcadero de Cheles han consistido en la construcción de una nave de madera, de aproximadamente 90 metros cuadrados, destinada al almacenamiento de material de actividades náuticas; el suministro e instalación del mobiliario para el exterior como bancos, vallas, jardineras, marquesinas y señalización, así como la dotación de 20 piraguas, cuatro tablas de windsurf y otras cuatro tablas de paddle surf.

El presidente de la Diputación ha manifestado que «con la cesión de estas instalaciones, que hemos adecuado y mejorado, pretendemos activar y potenciar el desarrollo turístico del Gran Lago Alqueva».
La inversión realizada por la Diputación de Badajoz en Cheles se enmarca dentro de los proyectos ADLA (Acciones para el Desarrollo del Gran Lago Alqueva) y el Plan de Competitividad Turística ‘Guadiana Internacional’.