El SUMMA renueva su flota con 36 UVI móviles

0

Ambulancias SUMMAEl Servicio de Urgencia Médica de Madrid 112 (SUMMA 112) ha presentado este martes las 36 nuevas UVI móviles que permitirán a los profesionales sanitarios consultar la historia clínica del paciente y volcar en ella las distintas pruebas que le realicen durante la intervención.

Los nuevos vehículos incorporan los últimos avances tecnológicos y terapéuticos, se podrá consultar y completar la historia clínica del paciente, a través de un pequeño ordenador, el visor HORUS, que llevan todos las unidades y que introduce de manera automática todos los datos que se han recogido en la UVI móvil.

El visor HORUS ha sido desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Información de la propia Consejería de Sanidad.

Una vez finalizada la intervención en la unidad móvil, la historia clínica completa se enviaría al centro hospitalario donde van a atender al paciente, de forma que llegaría antes incluso que el propio paciente.

El director gerente del SUMMA 112, Pedro Martínez Tenorio, ha explicado que las nuevas UVI móviles llevan todo lo necesario para realizar un soporte vital avanzado, es decir, todo lo que se necesitaría para mantener a un paciente con vida mientras se le estabiliza para poderle trasladar a un centro hospitalario.

Tenorio ha señalado que la renovación de los 36 vehículos del SUMMA 112, que estarán operativos durante los próximos cuatro años, y su equipamiento, ha costado exactamente 4.900.000 euros.

Los nuevos 36 vehículos presentados, de los que 26 estarán operativos y 10 servirán de retén, se suman al habitual operativo del Servicio de Urgencias Médicas, que cuenta con un hospital de campaña, dos helicópteros medicalizados, 17 vehículos de intervención rápida, unidades de atención domiciliaria y servicios de urgencia situados en los centros de salud (SUAP), además de las 92 ambulancias de transporte urgente.