Laredo aprueba un proyecto para mejorar la accesibilidad en la Puebla Vieja

0

El Pleno del Ayuntamiento de Laredo (Cantabria),  ha aprobado recientemente el proyecto para mejorar la accesibilidad en la Puebla Vieja. El acuerdo se ha adoptado en una sesión extraordinaria que también ha dado el visto bueno a la modificación de créditos por importe de 1,1 millones de euros, que servirá para financiar esta actuación. En las próximas semanas saldrán a licitación unos trabajos que contemplan un plazo de ejecución de cinco meses desde su adjudicación.

El proyecto aprobado contempla dos actuaciones complementarias que persiguen mejorar la movilidad y accesibilidad en el casco histórico pejino.

La primera, dividida en varios tramos, permitirá enlazar la calle Menéndez Pelayo con el cementerio. Para ello, se desplegarán dos rampas o aceras rodantes. Una comunicará la Cuesta del Infierno con la Ruamayor, a la altura del restaurante Mesón La Abadía. La otra rampa conectará la calle Ruamayor con el parque público ubicado en la calle San Marcial.

En ese punto partirá el último elemento: un ascensor que, aprovechando un vano en la antigua muralla, dejará a los usuarios en la trasera de la iglesia, en la misma cota que el camposanto.

La otra solución permitirá conectar la plaza de la Constitución de Laredo con la calle Ruamayor mediante un ascensor panorámico con capacidad para 13 personas. El precio de licitación del proyecto es de 1,140.611 euros, IVA incluido.