Toledo recupera las paradas de autobús de la calle Paz y cuesta de Carlos V

0

Tras la finalización de los trabajos de reparación y mantenimiento en las calles que rodean el Alcázar, a partir de este lunes vuelven a estar operativas las paradas de la calle de la Paz y Zocodover de las líneas de autobuses urbanos que tienen su cabecera en el centro del Casco Histórico de Toledo.

En los últimos días se han llevado a cabo las obras de reposición de adoquines y arreglo de baches en el entorno del Alcázar, lo que obligó a trasladar la parada habitual de Zocodover a Gerardo Lobo. Una vez finalizada esta intervención, que se ha desarrollado en el plazo previsto, los autobuses urbanos volverán a parar en la cuesta de Carlos V y a salir desde la calle de la Paz.
Cortes en Gerardo Lobo y Núñez de Arce

Como estaba programado, esta semana comenzarán las obras de remodelación de la calle Gerardo Lobo, por lo que desde este lunes se cortará el tráfico en esta vía, aunque se permitirá el acceso al aparcamiento del Miradero. En esta zona, el Consistorio plantea una remodelación integral de mejora del espacio urbano, reordenación de los aparcamientos y ampliar el espacio destinado a los peatones.

Por otra parte, con motivo de obras de zanjeo, desde este lunes y hasta el jueves 14 se cortará el tráfico en la calle Núñez de Arce, si bien los cortes serán efectivos cada día desde las 11:00 horas hasta el finalización de la jornada laboral. En ese tiempo se permitirá el paso a garajes y se señalizará la salida de vehículos por Cadenas, Toledo Ohio, Comercio y Zocodover.