Beca Mos, en León

0

León participa en el programa Beca Mos

El Programa Beca.MOS, iniciativa que posibilita que jóvenes de 16 a 30 años obtengan de forma gratuita la certificación Microsoft Office Specialist con validez internacional, ha otorgado a lo largo de este año 480 certificados durante el primer semestre del año.

En León se realizaron en el Espacio CyL las actividades de formación y el examen de Word, Excel y Power Point.

Otras ciudades que participaron fueron Palencia, Valladolid o Salamanca.

La certificación MOS es una acreditación con validez internacional que certifica los conocimientos en la herramienta Microsoft Office 2010 y desde los Espacios CyL Digital se ha ofrecido la posibilidad de obtener la certificación en Word, Excel y Power Point a través del aula virtual de los centros desplegados en Castilla y León.

Además, convalida créditos de libre elección en algunas universidades, siendo además la certificación oficial en Tecnologías de la Información y la Comunicación  para los estudiantes universitarios reconocida por Conferencia de Rectores de la Universidad Española.

Este programa se pudo realizar gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación Esplai para el desarrollo del programa formación para la empleabilidad.