Cruz Roja Española construye en Sierra Leona un Centro de Tratamiento de Ébola

0

cruz rojaCruz Roja Española está llevando a cabo la construcción de un Centro de Tratamiento de Ébola que ocupará un total de 80.000 metros cuadrados en las proximidades de la localidad de Kenema, en Sierra Leona, donde trabajarán un total de 200 empleados locales en colaboración con el equipo de Respuesta a Emergencias de Cruz Roja.

Cruz Roja Española ha indicado que el centro sanitario iniciará su servicio con una capacidad para 60 personas ingresadas, pero ha añadido que se contempla la posibilidad de ampliación, si el brote de la enfermedad así lo requiriera.

Tanto el personal de Cruz Roja como el personal local que trabajará allí, está siendo instruido y preparado para que se puedan incorporar a los equipos de atención en cuanto entre en funcionamiento el nuevo hospital.
Se están estableciendo los protocolos médicos de intervención. En todo este proceso, Cruz Roja ha contado con apoyo técnico de Médicos Sin Fronteras (MSF) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en dos sentidos: formación clínica y supervisión y en el diseño y construcción de la instalación sanitaria.

Un total de 26 delegados de Cruz Roja de diferentes perfiles profesionales y nacionalidades trabajan junto a la Cruz Roja de Sierra Leona en Kenema para tratar de frenar el brote de ébola. De ellos, 14 delegados son de Cruz Roja Española y están especializados en las áreas de salud, agua y saneamiento, coordinación de operaciones de emergencia y telecomunicaciones.