Una sandía de 68 kg. gana el concurso de Villanueva de la Serena

0

sandia villanuevaUna sandía de 68 kilos y 600 gramos, propiedad de Juan Vicente Manchado Moreno ha sido la ganadora de la 53 Concurso de Sandías y Melones de la localidad pacense de Villanueva de la Serena. Este concurso tiene lugar cada año con motivo de las fiestas de San Bartolomé Apóstol y premia a los ejemplares de mayor peso tras el pesaje uno a uno de los frutos en una balanza tradicional.

En la modalidad de melón, el triunfo ha sido para un ejemplar de 15 kilos y 600 gramos presentado por Pedro Ramos Tapia, agricultor también de Villanueva de la Serena.

El podio en sandías lo han completado Paula Santos, con un fruto de 54 kilos, y Lucía Tejeda, con un ejemplar de 49 kilos y 600 gramos.

En lo que respecta a melón, tras el fruto ganador, el segundo lugar ha sido para un ejemplar de 15 kilos y medio presentado por Eva María Pinual, y el tercer premio ha correspondido a otro ejemplar de 14 kilos y 750 gramos presentado por el ganador de la sandía, Juan Vicente Manchado.

La sandía ganadora este año, de 68 kilos y 600 gramos, se ha quedado muy lejos del récord absoluto de este concurso, establecido el año pasado por Antonio González Casillas, de Villanueva de la Serena, en 88 kilos y 500 gramos, superando a su vez una marca establecida por él mismo el año anterior con un fruto de 85 kilos y 650 gramos.