Operativo Especial de Cruz Roja con motivo de la Feria en Mérida

0

Con motivo de la celebración de la Feria de Mérida, del 29 de agosto, al 4 de septiembre, la Asamblea Local de Cruz Roja en la capital extremeña, ha dispuesto un operativo especial enmarcado en el Plan de Seguridad  previsto por el Ayuntamiento, con la participación de una veintena de voluntarios y voluntarias de la Institución.

De esta manera, durante los días de feria, en horario de 21:30 a 04:00 horas (hasta las 07.00 h en víspera festivos) se instalará un Puesto de Socorro en el recinto ferial, así como una ambulancia asistencial por si fuera necesario realizar alguna derivación a centros sanitarios.

Especial atención a los menores 

Como novedad,  en esta edición 2014 de la feria, Cruz Roja también instalará un sala de lactancia  para bebés, dotada de material necesario para calentar biberones, cambiar pañales y la intimidad necesaria para  madres, padres y menores. Junto a este servicio gratuito, que se pone en marcha por primera vez, también habrá un servicio de localización de menores a través de pulseras indentificativas que, en caso de extravío facilitarán la localización de  los menores. Cualquier persona que desee acceder a estos servicios, puede hacerlo,en el mismo recinto ferial acercándose al espacio que Cruz Roja tiene en la zona, durante el desarrollo de la feria.

El Operativo Sanitario de la Feria emeritense es uno de los más de 2300 servicios preventivos que Cruz Roja desarrolla en Extremadura a lo largo del año. Entre ellos, pueden citarse otras ferias como las de Badajoz,  Cáceres o Zafra, la Vigilancia de Proserpina, Deportivos Acuáticos, el acto central de Día de Extremadura, etc. De ellos, 2.244 fueron terrestres y 56 de tipo acuático. En estos servicios,  un total de 3.745 personas recibieron asistencia de los voluntarios de Cruz Roja.

La inmensa mayoría de los Ayuntamientos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,  y empresas como Tragsa, Ceres Seguridad, WOMAD, Rallye Norte de Extremadura, Centro Comercial el Faro, Segurex,  Vuelta Ciclista a España, Real Federación Española de Fútbol, entre otras, se encuentran entre las entidades públicas y privadas que confían sus coberturas preventivas a Cruz Roja.