Detienen en Torrent al presunto autor de un robo a una mujer octogenaria a la que arrastró varios metros

0

Durante la intervención, un vecino alertó de la presencia de una anciana que se encontraba aturdida en una vía próxima

 Alrededor de las 21.30 horas, del pasado domingo, 24 de agosto, la Policía Local de Torrent procedió a la detención de un individuo en la calle Vicente Blasco Ibáñez de la capital de l’Horta Sud, por ser el presunto autor de un robo a una anciana.

Cuando los agentes se encontraban realizando las labores propias del servicio de prevención de delincuencia, observaron como un individuo corría intentando evitar la presencia policial, con un bolso en la mano. Ante la sospecha de que hubiera cometido un robo, los agentes procedieron a darle el alto policial al final de la calle José Mª Merino, momento en el cual el presunto ladrón huyó. Sin perderle de vista, los dos miembros de la Policía Local de Torrent observaron como el presunto autor del robo se escondía debajo de un vehículo. Tras salir de debajo del turismo, el individuo hizo entrega del bolso que portaba.

Seguidamente los agentes comprobaron el bolso, el cual portaba una de las asas rotas, y en interior se encontraba la documentación de su propietaria. Fue en ese momento, cuando un viandante se acercó para avisar sobre la presencia de una mujer octogenaria en una calle adyacente, concretamente en la calle Germanies, la cual se encontraba aturdida.

Uno de los agentes se desplazó hasta el lugar y se entrevistó con la víctima que indicó que un joven le había robado el bolso, y como consecuencia del forcejeo fue arrastrada varios metros por la acera sufriendo heridas en el antebrazo izquierdo y en los dedos de la mano, así como un golpe en la cabeza. La identidad de la mujer coincidía con la documentación que portaba el bolso, por lo que se procedió a la detención del presunto ladrón.

El detenido, acusado de robo con violencia, fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Torrent y puesto a disposición judicial. Por su parte, la mujer reconoció rápidamente todas sus pertenencias, y seguidamente fue trasladada al ambulatorio de la calle Pintor Ribera, ya que se encontraba desorientada por el golpe recibido.