Navarra aprueba una convocatoria de becas por un total de 3,6 millones

0

El Gobierno de Navarra ha anunciado este miércoles que incrementará durante este curso 2014-2015 el importe de las becas al alumnado con necesidad económica grave en un 7%, mientras que los estudiantes que vivan en la zona pirenaica se beneficiarán de un aumento del 10% en las ayudas para el transporte.

El Ejecutivo foral ha autorizado en consejo de Gobierno de este miércoles un gasto de 3.629.104 euros para la convocatoria general de becas, que se publicará en el Boletín Oficial de Navarra a lo largo de este mes de septiembre.

La convocatoria está dirigida al alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios. Se trata fundamentalmente de alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, así como de estudios artísticos, de grado y master. Además, se ha incluido a los estudiantes de la Formación Profesional Básica, que se oferta este curso por primera vez.

Las ayudas, complementarias a las que concede el Ministerio de Educación, están destinadas a sufragar los gastos de comedor, matrícula, residencia y otros gastos extraordinarios.